Los toldos y pérgolas son elementos de decoración para espacios exteriores que cumplen múltiples funciones, desde decoración hasta climatización de los lugares expuestos a la intemperie. Si tienes un jardín, un balcón, una terraza, un patio o algún espacio similar y estás en busca de piezas que te ayuden a sacarle el mayor provecho, esta nota es para ti.
Hoy te contaremos qué es un toldo, qué es una pérgola, cuáles son sus ventajas, qué tipos existen y cómo elegir el ideal para tus ambientes.
¿Qué son los toldos y las pérgolas?
En el mercado existen muchos tipos: desde toldos plegables, parasoles enrollables, carpas para terrazas, etc., los cuales están fabricados en materiales resistentes que garantizan la efectiva protección de tus muebles de exterior y todo lo necesario para resguardar del sol o la lluvia.
Tipos de toldos y pérgolas
Existen diversos tipos de toldos para exteriores, pérgolas, parasoles y sombrillas de los cuales podrás elegir el indicado para tu espacio exterior, ¡conócelos para tomar la mejor decisión!
Ventajas de los toldos y las pérgolas para espacios exteriores
Algunas de las ventajas más importantes que aportan los toldos y las pérgolas a las viviendas, los establecimientos y similares son:
Los toldos eléctricos para terrazas, además, permiten controlar cuándo se quiere tomar el sol y cuando no. Por ejemplo, se retira durante el sol suave de la tarde y se extiende al medio día, cuando la luz es más potente.
Diferencias entre toldos, pérgolas y parasoles
A la hora de adquirir una pieza de decoración para espacios exteriores, muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre los toldos, las pérgolas y los parasoles y cuál es el indicado para su necesidad.
Por un lado, los toldos son piezas versátiles que pueden funcionar como una protección para ciertos espacios al aire libre o como una cortina enrollable para grandes ventanales. Se fabrican en diversos ángulos de inclinación y una gran variedad de materiales y tejidos.
Por su parte, las pérgolas son estructuras, generalmente de madera, mucho más elaboradas en su composición y que no se fabrican en diferentes ángulos de inclinación, pues se trata de una composición recta. Además, las pérgolas se pueden utilizar para el cultivo de plantas exteriores.
Finalmente, los parasoles son más parecidos a las sombrillas, cuentan con una estructura simple de tubo en la mitad y se utilizan principalmente para proteger espacios del sol y la lluvia. No obstante, por lo general se utilizan sobre mesas o sillas y en espacios enteros como los toldos o las pérgolas.
Como puedes ver, las diferencias entre estos tres elementos de decoración no solo se encuentran en sus fines o la forma en que se utilizan, sino también en su fabricación y diseño. Antes de elegir uno, debes considerar muy bien la necesidad de tu espacio y el estilo o diseño.